Material de Catequesis - Downciclopedia

Inicio / Espiritualidad y Religión / Cómo se relacionan la espiritualidad y la discapacidad

Material de Catequesis

Centro UC Síndrome de Down

 

Pontificia Universidad Católica de Chile

Material de Catequesis para Primera Comunión y Confirmación

 Material de Catequesis para Primera Comunión y Confirmación

El presente material se enmarca en el resultado del proyecto titulado “Cultivando la vida espiritual de personas con discapacidad cognitiva: desarrollo de material de apoyo para la promoción de la espiritualidad y la educación en catequesis de primera comunión y confirmación”, financiado por el XIII CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PARA ACADÉMICOS. 

«Nada de este mundo nos resulta indiferente» 2016 de la Vicerrectorado de Investigación - Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana. 

El proyecto fue desarrollado por un equipo interdisciplinario compuesto por la Dra. Macarena Lizama, Directora del Centro, Fabiana Sevilla, Fonoaudióloga, Andrea Lisboa, Educadora Diferencial, Norma Miranda, Catequista, Francisca Bustamante, Diseñadora e Ilustradora y Catalina Manterola, Alumna de diseño de nuestra Universidad.

El producto de este proyecto se traduce en cuatro libros en donde encontramos material para catequesis de primera comunión, uno de ellos dirigido al catequista y otro con actividades para el estudiante, y dos libros de Confirmación, uno de guía para el Formador y otro para el Confirmando.

Bitácora - Preparando Mi Confirmación

Libro Catequista
Libro Confirmación
Libro Estudiante

Con este material, cumplimos un gran anhelo: que las personas con discapacidad cognitiva puedan acceder a una vida espiritual y religiosa, respetando sus derechos de acceso a la información, a la educación y a la posibilidad de realizar su propio proyecto de vida y tomar sus propias decisiones. 

Los libros se encuentran disponibles para ser descargables en forma gratuita desde la página web del Centro UC Síndrome de Down: http://www.centroucdown.uc.cl/Noticias/material-de-catequesis-para-primera-comunion-y-confirmacion